17.10.05

luna de doña antonia


"la música para la luna, media botella vacia de porto, un harmonio y carmen escuchándola...y anthony dándole hostias a la botella"(Declamación Pietrica de doña antonia, 15 de octubre de 2005)
Doña Antonia Adelaida Ferreira:figura legendaria del vino de porto;cuarta generación de viticultores del duero;viuda a los 33 años,dotada de una rara energía y de un talento comercial, como no se conoce otro ejemplo en la sociedad portuguesa; vino de sutil suavidad, fruto de una larga maduración, a um vigor característico das melhores colheitas do Douro; Reserva Pessoal:produto de Portugal".
Tabernas, Almeria 15 de octubre de 2005: Santa Teresa de Jesús,patrona de Ávila y Alba de Tormes; Santa Tecla; luna llena en aries a las 12.14 horas; cagajones y membrillos, todos son amarillos.

Ritualistas: Piotr Wegner (violín, declamación ritualística jarryniana), A.L. Guillén (harmonium, carimba, taco cubano, media botella de porto vacia).
Improvisación disponible en el pájaro azul (nick: fluxpenn): "luna de doña antonia".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

entre las lunas deserticas de españa menor,cumulos de energias patagonicas se encuentra sublime cumulo de la nuevo amor y la nueva vida de los padres de las cuentas altas

the cosmogonic escrotolitum dijo...

con los brazos abiertos os esperamos, dialogar con el silencio es el antiguo acto más humano

Anónimo dijo...

Desearte lo mejor en tus nuevas andanzas bitacorinas!!!

Me ha llamado la atención que sacaras a Doña Antonia Adelaida Ferreira, conocida también como "Ferreirinha o Ferreirinha da Régua", todo un simbolo en el Norte de Portugal. Una historia muy curiosa la de "Ferreirinha"

Un saludo!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

Gran mujer y gran vino con el que consagrar el ritualismo patagnóstico:
un gusto verte , chaman, por aquí, tu valiente ritualista: the good ol barbacoe bob.
Zi yu zun.