29.1.06

Abba Carmona: Paciencia y Fortaleza


"Abba Hiperequios dice:`que un himno espiritual esté siempre en tus labios y que la meditación alivie el peso de las tentaciones que te sobrevengan. Un claro ejemplo de esto es el viajero pesadamente cargado que engaña cantando la fatiga del camino´"
Conocí a Javier Carmona en un concierto semianónimo en el Bar la Palma de Madrid; el grupo se llamaba Akafree, y hasta donde yo conocía, era el primer grupo español en ejecutar un free estilizado dolphiniano con ramalazos latinos; luego las casualidades del pájaro azul nos hicieron coincidir, hasta que terminé compartiendo con Chefa Alonso y Javier Carmona un concierto hiperenergético en el Klinker londinense; se trata de un batería detalloso e imaginativo, y un buen hombre y cocinero; le recogí en la estación de Almeria el pasado lunes; el miércoles dia 25 de enero de 2006 amaneció desapacible y amenazando temporal; con fortaleza metimos un kit completo de batería Ludwig en mi opel corsa, adentrándonos en la rambla de Tabernas hacia las 15.30h; el punto ritual se dispuso tras deliberización en frente del paredón principal de la rambla (unos 30 metros de altura); era claro que nos teníamos ganas, y la primera sesión fue un gran rio de sonido y de fortaleza donada al cosmos, con acenatuaciones electrónicas, tambores tibetanos y rios de notas percusivas; a pesar del tiempo desapacible pasamos mucho calor y excitación; nuestro espíritu se basó en la resistencia. Se grabaron dos improvisaciones de 10 minutos , y una última de 25. Muy hermosas y poderosas.

El jueves 26 de enero, a petición de Abba Carmona, se buscó un lugar de resonacia cercana e íntima; se nuevo, no acompañaba la meteorología,pero nos armamos de fortaleza, y amenazando tormeta nos la jugamos cargando con la guitarra acústica y un kit percusivo algo reducido hacia la silenciosa rambla de Lanújar; concretamente a una escondida roca-bañera escondida a la izquierda de la rambla; esta vez la sesión salió y entró en el silencio durante 30 minutos, progresandoncerca del tribalismo y la imitación vocal de nuestros respectivos animales totems; nos situamos debajo de una roca, temerosos de desprendimiento y la lluvia; al final de la sesión, el sol coloreó de ocres de nuevo el desierto; al dia siguiente, partimos hacia el festival hurta cordel de improvisación de Madrid, soprendiendonos una gran nevada por Ciudad Real.
Hemos hecho uso de la fortaleza de espíritu, y la experiencia, totalmente única, nos ha purificado.
Javier ha demostrado amar la música ritual, y ha dejado un insecto de plástico como ofrenda a nuestra roca de silencio. Ha demostrado humor y valentía; alabado sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de conocer tu blog por el enlace que pusiste en el de DJ Costa, de ABC. La verdad que llevo media hora leyendo tus post y estoy flipando. Sin duda, el tuyo es el mejor blog que he leído en mi vida, el único que me ha dicho algo, el único en el que he encontrado inteligencia.

Se nota que tú también estás pasado de todo. Modernismo, posmodernismo, psicoanalistas, lonchitas en Londres, píldoras de la felicidad... Todo ha quedado atrás.

A mí de momento me da algo de pereza inventar un discurso patagnóstico. De momento intento parecer serio en mi blog para ganar algunos lectores. Pero dentro de unos meses todo saldrá a la luz. Vomitaré toda mi mierda de forma espontánea y exabrupta, mostrando el cinismo más antihumanista y demoledor que se haya leído nunca.

Sólo tengo por maestros a Diógenes de Sinope, Pascal, Dostoievski y Cioran. Houellebecq y tú podríais ser los próximos.

Nikolai Vsevolodovich Stavrogin.

Anónimo dijo...

A punto de terminar otro litro de cerveza y preguntándome porque hago lo que hago, leo esto, y, qué decir, es agradable; en medio del desierto...oir cómo resuenan voces la megápolis que están cortocircuitadas en el discurso democrático y racional, y se cagan en dios: eso es fundamental; no olvidemos que arrabal se tuvo que pirar a francia; paciencia: destructora de toda ciencia.
Cuando pregunté por tí a DJ Costa me dijo que "eras una buena persona", pero que Abdemanuel "conocía a los moros"...
Conocer y desconocer: quizá es el lenguaje-el medio lo que nos traiciona.
Primero decir que me imagino que eres un habitante megapolíneo; entre los lectores de este blog (6), no hay ningún megapolíneo: es fundamental la vivencia megapolínea para llegar a la era de acuario.Hay que salir del pueblo.Lo siento granadinos, pero esto está cerca de ser una verdad.
Cinismo...después de 30 años siendo un Maestro del Cinismo, me cansé de escuchar a Zappa; he encontrado una definición alternativa de cínico: "el que deseperadamente llega a la autolisis racional, pero no tiene un foco epileptico que le haga religioso";pero es curioso: casi todo el planeta habla del bien, dios, y el sol;un amigo me ha comentado que houellebeq trata de cargarse a de chardin en su último libro, tanto como intentó con huxley en "las partículas"; dediqué ya discos a cioran: el que está después del modernismo comprede que ciorán es un apofático que no ha llegado a culminar llenando el vacio de su brillante destrucción; houllebecq no llega tan lejos, pero le gusta el rock and roll y sabe provocar;es justo y necesario, pero mejor Margarita Porete, que al menos murió en la hoguera por escribir después de vivir lo que escribía(y no viceversa)a diógenes y pascal no los he leido: a quien quiero leer es a Antístenes.
Resumiendo: lo que realmente detesto de la modernidad es que no vive lo que trata de razonar;y digo razonar: que el hombre medio occidental es así de vulgar: constantemente razona.
Por ello decidí escribir notas simbólicas sobre mis acciones: esto es, salir a la calle y reconquistar el cosmos;todo lo que se escribe aquí es real, casi diría que una propaganda; un teclado de un ordenador es un símbolo, y mirando a un escarabajo tratando de cargar una raiz de matojo en el desierto, la chiquillería urbanita no aparece en mi pensamiento.Estoy , naturalmente, en contra de toda erudicción:por ello voy a ser padre.
Espero que nos sigamos leyendo por aquí y allá, y, por supuesto, en persona nos veamos, para ver cómo olemos, y cómo hacemos piruetas.Ese tipo de mierda.
El próximo invitado en Juanma Cidrón, el próximo sábado en Tabernas.
Esta es la web de mi proyecto musical oficial-musical no ritualístico: www.sefronia.net.
Un abrazo, en serio.